22 de abril de 2010

Resultados de la Prueba Libre de Graduado en Secundaria

El pasado sábado, 10 de Abril, tuvo lugar la Prueba Libre de Graduado en Secundaria.
Nuestros alumnos se presentaron al examen y el resultado obtenido ha sido más que satisfactorio ya que el cuarenta y seis por ciento de ellos han aprobado todo y el resto ha superado, al menos, un Ámbito.
Desde aquí animamos a todas las personas que aún no posean el título de Secundaria a que acudan a nuestro Centro, ya que todavía tienen la oportunidad de prepararse para la convocatoria de Junio.

11 de abril de 2010

Mi experiencia en el Centro de Adultos

Me enteré de que existía un Centro de Adultos en mi pueblo por un amigo y despertó en mí una actitud muy positiva ya que sería bonito regresar a la infancia, con la nostalgia que da el tiempo pasado.
En el Centro de Adultos encontré muchas cosas buenas y observé algunos cambios que me llamaron la atención, como la política y la religión, tan distintas a las que me enseñaron en mi niñez.
También he observado que los métodos de enseñanza son mucho mejores que los de antes y sobre todo los profesores. Tarde pero cierto me he enterado de lo que es pedagogía: "el arte de saber enseñar" y ésto de sobra lo llevan de maravilla los maestros.
El Centro cambió todas mis expectativas, pues yo me integré con el ánimo de aprender y sobre todo de que me supieran enseñar, cosa que ha sido conseguida en grado superlativo, esta última palabra la he aprendido aquí.
Informática, Lengua, Matemáticas, Historia y sobre todo Ortografía, que conservo las cartas de cuando fui a la mili y me avergüenzo de cómo escribía con 20 años, que había pensado romperlas. Pero no, las he dejado para ver mi progreso ahora cuando he pasado por el Centro de Adultos y me enorgullezco de cómo escribo ahora a mis 60 años.
Quiero resaltar la buena camaradería de los compañeros y profesores, que llegamos a formar una familia.
Y termino despidiéndome con agradecimiento a todos los que nos reunimos cada día en la clase.

AUTOR: JOSÉ CUEVAS MORENO

10 de abril de 2010

El grupo de Informática 3


De los cinco grupos de Informática existentes en el Centro, éste está formado por alumnos que, en su mayoría, cursan su 2º año. Se trata, por tanto, de un grupo con un nivel avanzado que verán finalizada su formación en el mes de junio, con certificación acreditativa de su aprovechamiento.