25 de marzo de 2011

19 de marzo de 2011

Visita a Osuna


El próximo martes, 22 de marzo, visitaremos la ciudad de Osuna con su impresionante Colegiata, muestra representativa del estilo renacentista. Fue fundada en el año 1535 por D. Juan Téllez Girón, IV Conde de Ureña, al conseguir una bula papal para que la que ya era Parroquia fuera al mismo tiempo Colegiata. El templo se construyó en el lugar que ocupó la Iglesia del Castillo, totalmente destruida por un incendio.

El exterior del templo sorprende por su severidad, La iglesia está construida con el sillar extraído de las canteras de Osuna.

En la fachada principal cuatro contrafuertes cuadrangulares se alzan como elementos principales de su bella portada.

Uno de los Duques de Osuna fue protector de José de Ribera "El Españoleto" con el que le unía una estrecha relación en Nápoles, por lo que algunos cuadros de este pintor barroco pueden ser visitados en el interior de la Colegiata, destacan El Calvario y El martirio de San Esteban.

En el siguiente vídeo podéis ver un recorrido turístico por la ciudad de Osuna.

2 de marzo de 2011

Celebración del Día de Andalucía


Como cada 28 de Febrero, los andaluces y andaluzas celebramos la fiesta de nuestra autonomía, este año además en su 31 aniversario.
En nuestro centro se ha realizado una serie de actividades durante toda la semana, que han culminado con la lectura, por parte de los alumnos, de poesías de autores andaluces, recordando especialmente a Miguel Hernández.
Ataviados con adornos propios de nuestro folklore, los alumnos y profesores finalizamos el acto entonando el himno de Andalucía.

Recital de poesías del Día de Andalucía