19 de marzo de 2011

Visita a Osuna


El próximo martes, 22 de marzo, visitaremos la ciudad de Osuna con su impresionante Colegiata, muestra representativa del estilo renacentista. Fue fundada en el año 1535 por D. Juan Téllez Girón, IV Conde de Ureña, al conseguir una bula papal para que la que ya era Parroquia fuera al mismo tiempo Colegiata. El templo se construyó en el lugar que ocupó la Iglesia del Castillo, totalmente destruida por un incendio.

El exterior del templo sorprende por su severidad, La iglesia está construida con el sillar extraído de las canteras de Osuna.

En la fachada principal cuatro contrafuertes cuadrangulares se alzan como elementos principales de su bella portada.

Uno de los Duques de Osuna fue protector de José de Ribera "El Españoleto" con el que le unía una estrecha relación en Nápoles, por lo que algunos cuadros de este pintor barroco pueden ser visitados en el interior de la Colegiata, destacan El Calvario y El martirio de San Esteban.

En el siguiente vídeo podéis ver un recorrido turístico por la ciudad de Osuna.

5 comentarios:

Loli Calado dijo...

Hola Tere,acabo de ver el video completo,y me ha gustado bastante .Pero no tanto como verlo con el grupo, yademas el día tan bueno que pasamos. Gracias por todo lo que llevo aprendido en el centro,contigo y mis compañeros. Loly Calado

Unknown dijo...

Hola compañeros, me hubiera gustado haber podido ir con ustedes a la excursión, pero me ha sido imposible, ya que he visto el vídeo y me ha encantado. Un saludo.

Loli Calado dijo...

¿Habrán llegado los cuadros de Rivera a Madrid?

Unknown dijo...

Tere me alegro de haber ido a Osuna pasamos un dia muy bueno con los compañeros. la comida era esquisita ,visitamos la ,colegiata el museo y meparecio muy bonito.

Mª luisa Calvo de la Banda dijo...

Hola a todos. Quiero que sepais que he visto el video de Osuna y me arrepiento de no haber ido con vosotros pues me ha parecido muy bonito.