22 de marzo de 2012

EXÁMENES DE SEGUNDO TRIMESTRE

DIAS DE EXAMENES DIAS DE NERVIOS.


Muy buenas a todos, como bien sabéis este pasado lunes y martes han sido los exámenes de los alumnos de secundaria en sus diferentes niveles, primero y segundo. Las diferentes sesiones han sido lunes de Lengua, Ingles y Ciencias sociales (Ámbito de la comunicación) dejando el martes para la parte científico técnica de matemáticas y ciencias de la naturaleza.

Estos son días de confraternización y unión con profesores y alum nos de las diferentes secciones de educación permanente de los pueblos de Tomares y Valencina de la concepción. Nuestro centro de Bormujos una vez más ha sido el anfitrión  de todos los centros, organizamos las sillas y las mesas con colaboración de los alumnos mayores y la noche del viernes anterior ya se quedó todo preparado para recibir a todas las secciones de adultos que hacían el examen en nuestro centro.
Muy diferentes han sido las sensaciones y percepciones del alumnado que ha venido a los exámenes, pero por un momento conseguí abstraerme de esos nervios de los alumnos y veía nervios, veía ilusiones, veía miedos, veía voluntades y esfuerzos, vía desesperación…pero sobre todo lo que veía era ilusión, eran ganas y eran creencias firmes y decididas de dar sentido a una aventura de haber retomado los estudios después de mucho tiempo.
A pesar de ser mi primer año en Educación de Adultos sí que se nota las ganas de un alumnado que hace tiempo que dejo los estudios pero que ahora se da cuenta del tipo de sociedad en la que convivimos y en la que todos tratamos de salir adelante. Se dan cuenta de que necesitan una atención y una dedicación. Ojala todo salga bien y pronto obtengan las titulaciones necesarias para mejorar su presente, pero quizás también las ganas de seguir aprendiendo en ésta la Educación  de Adultos.

Respecto a las calificaciones, profesores y alumnado esperamos expectantes los resultados, esperemos que sean los mejores, pero a decir verdad siempre quedan opciones a final de curso habrá recuperaciones de cada uno de los módulos que queden, así que a no perder el ánimo y a superarse en cada una de las adversidades que nos encontremos. Respecto a los resultados sabéis que se colgarán en el centro a la mayor brevedad posible  y que también podréis verlas en la página de plataforma de acceso a los diferentes módulos, podéis verlos y conversar con vuestros profesores y también, ya sabéis, ir a reclamar las notas sí es que no estáis de acuerdo con vuestra calificación.
 Acordaros que los días para ver vuestras reclamaciones presenciales en el I.E.S. Rodrigo Caro son el 27 y 28 de Marzo y el 12-13 14 de junio serán las recuperaciones finales.


MUCHA SUERTE A TODOS Y MUCHAS GRACIAS.



Fdo: ANDRES CASAS ESCALZO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A TODOS POR VUESTRO TRABAJO.
AHORA QUEDA ESPERAR LOS RESULTADOS Y A NO DECAER EN LAS ESPERANZXAS Y EN LAS GANAS DE CONTINUAR ADELANTE.

ENCARNACION CAMINO LOPEZ ANTIGUA ALUMNA DEL CENTRO DE ADULTO DE BORMUJOS dijo...

hola,muy buenas atodo el mundo,soy una antigua alumna de este centro yo estaba en el segundo nivel de por la tarde,mi saludo va para todos mism compañeros/as del segundo nivel de por la tarde desearles a todos ellos/as que tengan mucha suerte y que se saquen el grauado yo por mala suerte y por cincunstancia de la vida no me lo e podido sacar porque me e tenido que ir de bormujos,ahora mismo estoy viviendo en madrid las cosas aqui me van muy bien gracias a dios aver si me tiro un dia de esto para ya para bormujos y os voy a saludar bueno tambien quiero agradecerles a todos los profesores que me han dado clases que muchas gracias por todo y que tambien me acuerdo mucho de ustedes y que sepais que e visto las fotos del partido y que me alegro de todo corazon de ayais gando ese partido me ubiera encantado de ver ido pero no pude ir lo siento mucho ya saben mis compañeros/as que yo me apunto a todo,bueno ya si me despido con miles de beso para todos mis compañeros/as y algunos compañeros/as de primer nivel de por la tarde y tambien muchos besos para los profesores a Manolo que me daba sociales tambien a Jose Antonio que m,e daba ingles a Maria Jose que me daba lengua a Tere que me daba el ambito cientico-tecnico y a Loli tambien bueno muchos besos y que tengais mucha pero que mucha suerte