31 de mayo de 2013

FERIA DE LA CIENCIA



La Feria de la Ciencia es un proyecto educativo y cultural organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla.

Su finalidad es crear un espacio educativo que permita el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos a la ciudadanía, en la que los actores-divulgadores sean los alumnos y alumnas de los centros educativos que voluntariamente participen en el proyecto.

La Feria de la Ciencia es una magnífica oportunidad para adquirir las competencias del ámbito científico-tecnológico de una manera vivencial y práctica.



Por ello, animamos a nuestro alumnado a asistir a la visita programada el 9 de mayo. Fue un éxito de convocatoria, ya que llenamos un autobús (financiado por nuestro ayuntamiento) con 50 alumnos y alumnas de la ESPA-TAE y de los grupos de Salud.

Para los estudiantes de la ESPA-TAE preparamos un cuadernillo de actividades relacionadas con los temas de los que tendrían que examinarse posteriormente. Seleccionamos una serie de proyectos que se mostraban en distintos stands, los analizamos y construimos una batería de ejercicios.


Los temas estrella fueron El agua, para el nivel 1, y Las instalaciones de una vivienda: electrónica y electricidad, en el nivel 2.

Creemos que con este tipo de actividades se construye un aprendizaje significativo además de alcanzar otros objetivos de convivencia y desarrollo personal.Como se puede ver...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me lo pase muy bien. Aparte aprendimos mucho de otros alumnos y profesores yo y mis compañeros del nivel 1. Repetiré si vuelven a programarlo. Tamara.