31 de enero de 2014

Proyecto Grundtvig: Charla Europa

El pasado 28 de enero se celebró en nuestro centro una conferencia a cargo de Alberto Romano Fernández, acudió el profesorado y alumnado de nuestro centro y además los alumnos del aula abierta, esta conferencia estaba encuadrada dentro de las distintas actividades que nuestro centro tiene previstas realizar en el  Proyecto Grundtvig.

Durante la conferencia se realizó un análisis de la Unión Europea, para ello se trataron distintos puntos de interés que fueron paso a paso dando forma a la idea global que nuestro conferenciante quería transmitirnos.


En la conferencia se hizo referencia a dos tratados sobre los cuáles se vertebra la actual Unión Europea: El tratado de Lisboa y El tratado de Mastrich. También se hizo referencia a la distintas competencias de la Unión Europea prestando especial atención a las competencias que tiene la UE en materia económica, política y social. Además también se expuso a los asistentes las funciones más destacadas de cada una de las instituciones de la Unión Europea: Parlamento Europeo, Consejo Europeo, Consejo de Ministros de la Unión Europea, Comisión Europea, Tribunal de Justicia de la Unión Europea, Tribunal de Cuentas, etc.

Queremos agradecer a todos los asistentes su presencia y también os emplazamos para que participéis en las distintas actividades del Proyecto Grundtvig.





No hay comentarios: