13 de octubre de 2010

Reanudamos el blog con el comienzo del curso 2010/11


El nuevo curso se inicia con una novedad importante y es la existencia de cuatro grupos de Secundaria para Adultos, oferta que duplica la del curso anterior, en parte debido a los resultados obtenidos en junio que nos han servido de campaña de captación.
Los alumnos procedentes, en su mayoría, del fracaso escolar han encontrado aquí una segunda oportunidad en la que el clima de compañerismo y afectividad entre alumnos y profesores, unido a una fuerte motivación, han posibilitado que el 90% de los alumnos presentados a examen obtuvieran el título de Graduado en Educación Secundaria.
Muchos de ellos seguirán estudiando gracias a los conocimientos adquiridos en el Centro de Educación para Personas Adultas, continuarán su andadura en Ciclos Formativos y, algunos, hasta se atreverán con el Bachillerato.
¡Enhorabuena, por vuestro reencuentro con el SABER!

3 comentarios:

erika codina dijo...

Agradecimiento
Estimada “profe”, esta mañana cuando abro mi blog me dio por ver la lista de seguidores y me encuentro con Mari Carmen Vázquez. Ella pone que es seguidora de tres blogs: el mío, Aula Abierta y el SEPER. Me extrañó el nombre pero más cuando lo abrí y vi de lo que se trataba. Yo no tenía ni idea de tal blog. De corazón te digo que sentí mucha emoción, hasta el extremo de que si hubiese tenido un espejo delante, seguro se me hubiese notado el rubor.
Tere te escribo esto desde mi gran agradecimiento a tu labor como profesora y, a tu amabilidad y cariño como persona.
Ahora con el tema nuevo del Aula Abierta, no tengo tiempo (prácticamente), de estar en dos sitios a la vez pero quiero hacerte constar mi alegría por haberte conocido, como profesora. Antes a través de mi mujer te conocía, como esposo de… Los dos años que estuve como alumno tuyo me hiciste sentir muchas sensaciones: unas olvidadas, otras nuevas y otras que no sé cómo expresarlas. La primera fue el hacerme “recordar”, muy importante para mí. Porque yo partía de la base de haberlo aprendido hace ya muchos años, pero que si tu no le das al resorte ese de activar mi memoria, jamás lo hubiese conseguido. La segunda fue en la clase de informática. Yo venía de saber trabajar con un ordenador. Bien digo, trabajar, no saber manejar: Word, Excel, Tablas, Textos…. Llegando contigo a conseguir esos cuentos maravillosos que hicimos ilustrados con las imágenes que tu, me enseñaste a meter. Quizás la más relevante fue la parte en la que Tere, la profesora, hizo poner al alumno (aventajado, según yo), en su sitio y adaptarse al ritmo de los demás y aceptarse, como cada uno es, uno más del montón. Eso sí del montón de tus alumnos. ¿Sabes que se me quedaron en mi “memoria”, grabados? . Utilizar en mis escritos para el blog: el “supr” y las “flechitas”. Un montón de años trabajando con el ordenador y si no voy a tu clase de informática, aún hubiese estado borrando media hoja, hasta llegar al error.
Hay muchas veces que al terminar la clase en el Aula, me entran ganas de entrar en la tuya. A veces siento nostalgia y otras quizás el miedo a sentirme rechazado por los nuevos que no me conocen de nada, me lo impiden.
Algunas veces estando en tu clase, con los comentarios de Pepita, sobre si yo debería d estar allí o no, por el hecho de saber más o menos. Yo sé que no lo decía con mala intención, pero en mi mente me hacía el efecto de “retro”, una forma de coartarme a no hablar más por el miedo a sentir que mis compañeros, se sintiesen mal con respecto a mí.
De todas formas Tere, siempre recordaré con agrado los momentos vividos en tu clase. Me enteré el otro día por María Luisa de la nueva opción a la literatura a través de ir leyendo un libro. Antes no me hacía mucha ilusión a la idea. Ahora no me importaría –si pudiese compartir el tiempo-, estar ahí con vosotros y pudiéramos poner en práctica, lo de hacer un “teatro leído”. ¿Qué te parece?.
Un abrazo sincero de corazón y una admiración a la “profe”.
Perdona Tere el utilizar este medio para hacerte notar mis sentimientos, pero he tratado de “acceder” y no me ha dejado entrar. Por eso aprovecho y entro por “comentarios”. Paco Ortega.

Anónimo dijo...

Nuevo medio de comunicación en Bormujos: http://www.bormujoshoy.es/

PLÁCIDO dijo...

¡¡OFU QUÉ CALÓ EN BORMUJO 36º, NOS VAMOS A CHICHARRAR !!