6 de marzo de 2012

"...ANDALUCÍA ESTÁ VIVA.... y tan viva"

"...ANDALUCÍA ESTÁ VIVA.... y tan viva"

Es ésta una de las frases que mejor nos sonaron cuando tuvimos la oportunidad de asistir a la celebración del día de Andalucía en nuestro centro de adultos. Dicho sea de paso que ha sido una grata experiencia ya que ha sido mi primer año en un centro de adultos y ya estaba acostumbrado a las dinámicas de los centros de primaria y secundaria  y todo es más que diferente, se agradece la sabiduría, la “retranca” y el aplomo de estas personas adultas que sin duda son personas de las que deberíamos APRENDER día a día.










Fue variada la participación desde los grupos de secundaria hasta los grupos de Salud pasando por el aula abierta que también comparte instalaciones con nosotros.

Hubo en su gran mayoría grupos de recitación de poesía y prosa relativa a las provincias de Andalucía, las cualidades y bondades de nuestra tierra. Se recitó la historia de nuestro himno de Andalucía así como varios poemas relativos a los quehaceres de Andalucía, pesca, agricultura, bailes y costumbre populares…en definitiva todo aquello que hace referencia al termino de CULTURA ANDALUZA .

Fue también  en momento curioso como alumnos del centro de adultos compartieron poemas y literatura Andaluza con compañeros del Aula Abierta, todo fue muy entrañable y emotivo, además de que estaban bastante preparados.

Cantamos el himno en dos ocasiones viendo las letras de diferentes épocas hasta llegar al actual.

Al finalizar las actuaciones de los grupos de secundaria, de salud orientado a los alumnos –as de mayor edad y los del Aula Abierta, juntos tomamos una merienda en la que cada uno de nosotros trajimos algo de comer “salado”, todo ello con una charla entrañable entre todos de cómo había resultado el acto.

Desde el centro educativo, el Jefe de estudio Manolo y los maestros María José Japón y Andrés os agradecemos de corazón el empeño, el tesón y el esfuerzo de cada una de las actuaciones y representaciones que se han llevado a la practica.

GRACIAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Linda la convivencia de ese gracias.
Gracias por aportar!!!

Anónimo dijo...

Arriba mi escuela de adultos,