1 de octubre de 2015

HA COMENZADO EL CURSO 2015/2016

Alumnos/as del curso TIC

Como cada año, a mitad de septiembre, ha comenzado el curso 2015/2016. Muchos grupos, mucho alumnado nuevo y también muchos que continúan.

Detallamos para que sepáis de los distintos grupos que acuden a nuestra Sección de Educación Permanente de Bormujos:

  • Un grupo de nivel 1, le llamamos TAE1, y estudia las enseñanzas equivalentes a 1º y 2º de la ESO. Ya completo.
  • Dos grupos de nivel 2, le llamamos TAE2 y TAE4, en turnos respectivos de mañana y tarde. Estudia los contenidos equivalentes a 3º y 4º de la ESO.

Estos grupos siguen la modalidad semipresencial (10 horas presenciales en el centro y el resto a través de una plataforma moodle en internet). Se realizan unas tareas durante el trimestre y hay un examen escrito sobre la materia trabajada en ese tiempo.

  • El grupo que se prepara para la prueba libre para acceder a Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS), cuyo horario es por la mañana.

Se prepara las asignaturas comunes: matemáticas, lengua española e inglés. Algunas de las específicas también se van a dar. Ya iremos informando. Para este grupo hay lista de espera.

  • Hay dos grupos de inglés que realizan el curso oficial en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Mairena del Aljarafe. Son el A1 y el A2. Se realiza de forma semipresencial (parte presencial y parte por plataforma de internet) y cuya evaluación es continua, sabiendo que los que aprueben tendrán una titulación oficial.

  • También hay dos grupos más de inglés, que lo conocemos por Planes, y que siguen el mismo programa, el mismo contenido, pero por el simple hecho de aprender, no con vistas de titular.


  • Un grupo más, de acceso a la Universidad para mayores de 25/45 años. Los mayores de 25 tienen las asignaturas comunes de Lengua Española, Comentario de texto e inglés. Y los mayores de 45 años no tienen que dar inglés.

El examen es en mayo y todavía hay algunas plazas libres.

  • Hay un grupo al que llamamos Cultura General y que está trabajando este curso en dos proyectos: “Conoce Murillo”, “Conocer los parques”. En ellos se trabajan las materias instrumentales (lengua, historia, matemáticas, plástica, arte…) pero no en sí, sino como medio para desarrollar el proyecto. Todavía hay alguna plaza libre.

  • Además otros dos grupos, también este curso es novedad, que llamamos Creatividad Literaria I y II. Su objetivo es alcanzar las competencias lingüísticas y de comunicación, así como las competencias de cultura emprendedora. Es un curso eminentemente práctico y que busca desarrollar la creatividad.

Para ellos seguimos el programa del mismo nombre que pone en marcha la Junta de Andalucía y al que nuestro Centro está inscrito.
Hay algunas plazas libres y los interesados pueden inscribirse en dicho curso (nivel 1 y 2).

  • Y por último, hay también un curso básico de informática y de iniciación a internet, en turno de mañana. Con alguna plaza libre.

Para todo ello estamos solamente tres profesores. Estamos a la espera que se incorpore, a primeros de octubre nos dicen, el profesor de apoyo puesto por el Ayuntamiento de Bormujos.

¡Ánimo! A todos y a todas y que se cumplan las expectativas que esperáis de este curso 2015/16. Para ello tenemos que trabajar en equipo y colaborar todos.

Próximamente informaremos de nuevos proyectos y actividades. Atento al blog. Puedes realizar aportaciones y sugerencias.

Un afectuoso saludo,
El grupo de mantenimiento del blog.

Alumnos/as de Ciclos Formativos de Grado Superior


No hay comentarios: