11 de noviembre de 2015

La Última SúperLuna "Sangró"

  1. En la madrugada del pasado 27 al 28 de septiembre asistimos a un espectáculo astral no muy común,un eclipse de superluna,es decir,una superluna que coincidió  a su vez con un eclipse de luna total,esto coincidió a su vez con el ultimo de los 4 eclipses lunares que han tenido lugar entre 2014 y 2015,un hecho que se ha denominado por los expertos como "LAS 4 LUNAS DE SANGRE" o "LA TÉTRADA".


DOS INSTANTÁNEAS DEL ECLIPSE DE SUPERLUNA RECOGIDAS POR LA N.A.S.A EN WASHINGTONG D.C


El término "superluna" se usa para describir el momento en que la luna llena o nueva se encuentra en su punto mas cercano a la tierra,cuando esto ocurre la podemos observar con un tamaño un 12% mas grande de lo habitual y hasta un 14% mas brillante.

Cuando un eclipse de luna total tiene lugar,se le denomina por los expertos "LA LUNA DE SANGRE" o "LA LUNA SANGRANTE",debido que la luna se interpone entre el sol y la zona de sombra que está siendo proyectada por la tierra y no queda totalmente a oscuras,sino que debido a que los rayos del sol no caen directamente sobre su superficie y unicamente le llegan los rayos mas debiles proyectados por la atmósfera terrestre,la luna adquiere un tono rojizo creando un efecto que hace que parezca que sangra..

El siguiente eclipse lunar total no se producirá hasta enero del año 2018,mientras que para ver el siguiente eclipse total de superluna tendremos que esperar hasta el año 2033,aunque ambos solo seran visibles desde la costa del pacífico.

No hay comentarios: