13 de febrero de 2017

"LA FLAUTA MÁGICA" DE MOZART

"La flauta mágica"


El pasado viernes 10 de febrero algunos alumnos y profesores (15 participantes en total) del SEPER de Bormujos tuvimos la suerte de asistir al ensayo general de la obra 'La flauta mágica' de Wolfgang Amadeus Mozart en el teatro de la Maestranza. Tarde-noche lluviosa en la Maestranza.

Aunque se trataba de una obra compleja y con numerosas capas de lectura en el que aparecían: una serpiente gigante, una poderosa y temible reina de la noche, un antiguo Egipto estilizado, un sumo sacerdote... gracias a la complicidad entre los cantantes y el público, y a los decorados sencillos y a la vez evocadores, disfrutamos de una noche musical inolvidable.


Su director Pedro Halffter acertó al  apostar por voces jóvenes y principalmente españolas. Cabría destacar también la participación del  Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza y de la Orquesta Sinfónica de Sevilla.

En cuanto al elenco, el tenor Roger Padullés (Tamino), Erika Escribá-Astaburuaga (Pamina)y la soprano Sara Blanch  es la Reina de la Noche, entre otros.

Uno de los puntos más esperados y culminantes de la obra fue las arias de Papageno y la de la Reina de la Noche que nos hicieron vibrar intensamente.

Entrada: Luisa Cordón Regidor

No hay comentarios: