13 de febrero de 2017

"TRABAJOS DE AMOR PERDIDOS" OBRA REPRESENTADA EN EL TEATRO LOPE DE VEGA

William Shakespeare, “Trabajos de amor perdidos” 
(Love’s Labour’s Lost)


Dentro de las múltiples actividades culturales que compartimos en la SEPER de Bormujos estuvo la asistencia la tarde del viernes 3 de febrero (con una asistencia de 14 personas) al Teatro Lope de Vega para ver una de las primeras, y actualmente más estudiada, obras de Shakespeare. “Trabajos de amor perdidos” (Love´s Labours´s Lost).

El argumento de esta obra gira en torno a unos hechos y personajes tomados de la historia contemporánea a Shakespeare. Las situaciones son disparatadas y entretenidas a partes iguales, algunos de los temas que se abordan son las desigualdades sociales, el amor, la religión o la encorsetada moral del momento.

Se narra la extravagante idea del Rey de Navarra y sus caballeros, que deciden recluirse para dedicarse a la erudición y el estudio, evitando todo contacto femenino. La llegada de la Princesa de Francia y sus damas quebrará la firme determinación de los caballeros, dando lugar a una divertida confrontación.

La obra está llena de ocurrencias e interpretada de forma extraordinaria, donde los personajes cobran vida y consiguen meter al espectador dentro de la historia.

Bajo la dirección de escena del británico Tim Hoare y el español Rodrigo Arribas han participado creadores y actores británicos y españoles. 

Todos coincidimos en que la obra estuvo maravillosamente adaptada por José Padilla que supo recoger en su traducción los difíciles juegos de palabras de Shakespeare y acercarlos al humor sevillano.

El enredo y la comedia se suceden durante las más de dos horas que duró la función donde las risas y el humor inteligente estuvieron presentes.

Entrada: Luisa Cordón Regidor

No hay comentarios: