26 de junio de 2019

ENTREGA DE DIPLOMAS Y FIESTA FIN DE CURSO 2018/2019

Como alumno observador de la Seper Bormujos, el pasado día 17 de Junio asistí a la entrega de diplomas de aprovechamiento de los diferentes cursos y talleres que se han impartido durante el curso 2018/2019.

El acto se organizó en el patio posterior del Centro amenizado con equipo de música.
Se da inicio al acto con el discurso de la Directora del Centro, Luisa Fernanda y del Jefe de Estudios del Instituto de Enseñanzas Secundaria “Rodrigo Caro” de Coria, Manuel Vivas. Loas por doquier que gusta escuchar. Gracias a los oradores.

Me vi gratamente sorprendido por la especial atención con el regalo de un detalle a la participante Ana María Barrera del taller de Creatividad Literaria por su excelente trabajo en un concurso en que participamos. Mi más sincera enhorabuena al dador y a la receptora.

Como buen observador, veía la alegría que muchos receptores mostraban cuando volvían a su sitio con el rollito del Diploma atado con su cintita roja.  Buenos momentos para las personas sensibles, que valoran el tiempo que han empleado en mejorar la mochila de sabiduría que cada uno portamos.

El sitio se veía muy acogedor en libertad, habiendo sido habilitado con sillas suficientes para las personas que deseasen esperar sentados, mientras se iban cantando los nombres de los nominados y acreedores de dichos Diplomas. 
En la entrega de Diplomas al grupo del Aula Abierta participaron las coordinadoras de dicho grupo, Mª José Sánchez y Loles Boyano, asimismo los profesores allí presentes Manuel Fernández Gamaza, Miguel Fernández Villegas y Juan Escacena.

Un momento interesante del acto fue cuando Fernando García tomó la palabra y, agradeciendo la encomiable labor de Luisa, leyó unos versos de Antonio Machado en inglés que luego pasó a traducir.
Cerrando el acto, nos dedicó unas breves palabras el profesor Manolo, por ser el más antiguo del Centro. Acompañado por la estupenda profesora Araceli Rodríguez Otero, que fue este curso su primer año con nosotros.

Una vez terminada la entrega, pasamos a un lateral del patio, donde estaban montados los mostradores y neveras provistos de bebidas fresquitas y bandejas de pinchos variados, para echar un ratito contándonos como habíamos pasado el curso, con sus anécdotas más relevantes y trabajos realizados.

Con esto, la tarde se pasó  en un plis plas y muchos hicimos promesas de volver en Septiembre a seguir llenando la mochila de buenos conocimientos.
Bormujos, 21 de Junio de 2019

Emilio Márquez Araujo


1 comentario:

Luisa F. C.R. dijo...

Como veis, es una suerte contar en el centro con alumnos como Emilio o su hija Mª José, entre otros muchos. Gracias siempre por tu aportación.