26 de junio de 2019

VISITA A LA IGLESIA DE S. LUIS DE LOS FRANCESES



Me llamo Domingo, soy alumno del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo Olavide en su sede de Bormujos (SEP de Bormujos).

El pasado martes día 18 de Junio, acudí con mi esposa Ana a una visita guiada a la iglesia de San Luis de los Franceses de Sevilla, organizada por el Centro de Educación Permanente de Bormujos.
Si tuviera que resumir mi impresión de esta visita en una sola idea, esta sería “Enorme y gratísima sorpresa ante esta maravilla”.

Siendo de Sevilla, he pasado por delante de esa iglesia docenas de veces, siempre la vi cerrada, sin sospechar que dentro había semejante tesoro del Barroco Sevillano.

Me impresionaron varias cosas: por un lado la majestuosidad del conjunto y de cada detalle de la iglesia, por otro el ver cómo se conserva todo perfectamente tal como fue en su origen, prácticamente sin cambios, lo original de su planta redonda, así como la cripta que es impresionante y muy bien conservada, otra iglesia doméstica anterior a la principal, preciosa también y un magnífico patio.

El guía fue un profesional estupendo, que no solo nos ilustró sobre la iglesia principal y el resto de los edificios, sino que además nos dio bastantes explicaciones de una forma amena de cómo era la Sevilla de la época, principios del siglo XVIII, cómo eran las costumbres y curiosidades del pueblo, historia y peripecias ocurridas con los Jesuitas, que levantaron esta iglesia.

Solo me queda agradecer al Centro Municipal de Educación de Adultos de Bormujos en la persona de Manolo, el profesor que nos acompañó y nos asistió por hacernos pasar una mañana de cultura, divertida y de lo más agradable, gracias.
Domingo


No hay comentarios: