13 de diciembre de 2019

Y VOLVIÓ LA NAVIDAD

Adaptación de la canción de Manuel Carrasco: Uno X Uno

Antes de que me dejen sin el turrón,
sin ningún mazapán o ninguna pasa.
Antes de que el “cuñao” me dé el tostón,
o que mi suegra siga con esa guasa…
Es en la Nochebuena o la Navidad,
cuando me hartan.
Es en el treinta y uno o al despertar…¡ahahahahah!

ESTRIBILLO
¿Qué quieres qué le haga,
si no soporto ni a mi cuñada,
ni a mi cuñado que es un tormento?
Pues ya lo he dicho, llegó el momento.
Y en cada “saraito” que compartimos todos juntitos,
miles de pullas que se disparan:
la peor mi suegra que no se calla,
la peor mi suegra que no se calla….



Me enerva su manera de sonreír,
en sus preguntas caben el mal del mundo.
Yo ya quería irme antes de venir,
todos los años digo: “este es el último”.
Y encima no me dejan ningún turrón,
porque no llego,
y sigue mi “cuñao” con el tostón…¡ohohohoh!

ESTRIBILLO…

Escucha mi tormento, ten compasión, que te lo cuento…¡ohohoh!

ESTRIBILLO…

Es llegar la Navidad
y sentir escalofríos,
en las manos y en los pies…¡con mis “cuñaos” tener que comer!
Aguantar todo a la vez:
la familia reunida,
comilonas y a beber…¡cuando lo pienso me quiero perder!

Ana Barrera Pastor

No hay comentarios: