19 de diciembre de 2016

ADIVINA ADIVINANZA

Después de la primera parte sobre adivinanzas, que fue una recopilación de aquellas adivinanzas que  recordábamos o habíamos oído alguna vez; ahora se trata de la invención propia de alguna adivinanza. Esta actividad forma parte del programa de  "creatividad literaria" que llevamos en nuestro Centro. A continuación, mostramos algunas:

Los maestros la tienen cerca,
casi siempre está detrás,
mirándonos de frente,
e intentando enseñar.

(la pizarra)    Carmen Cantalejo

Verdura es,
morada también,
y creciendo por los pies
en la Lombardía también.

(la col)   Francisco José Barberán

Siempre te llevo conmigo,
a veces, me pesas más,
muchas veces no te encuentro,
pero nunca te dejo atrás.

(el bolso)   Carmen Cantalejo


El sol y la calor me suelen acompañar,en la sierra y en la dehesa nunca me hallarás,y si me buscas en la oscuridad,me puedes encontrar.

(La letra "o")    Manuel Bascón


Hace ruido, no tiene brazos ni pie,

y a todo el mundole gusta sentarse en él.

(el vater)  Domingo Rodríguez Ruiz


¿Cuál es el animal  quetiene más dientes?

(El ratón Pérez)   Juan Carlos Martínez


Transparente es,

su visillo sostiene,

y en su casa

todo el mundo la tiene.

(La ventana)  Domingo Rodríguez Ruiz


¿Qué nombre de varón tiene las cinco vocales?

(Aurelio)     Juan Carlos Martínez


No hay comentarios: