23 de diciembre de 2016

LA PARODIA IDIOMÁTICA (CREATIVIDAD LITERARIA)



PARODIA IDIOMATICA
DE CACERÍA
    Este fin de semana me fui de cacería y desde que salí de casa mi gato me seguía, pero gato con guante no caza.
   Me levanté muy temprano porque tenía muchas cosas que hacer, pero no por mucho madrugar  amanece más temprano. Por la mañana mi gallo no cantó, pues gallo que no canta algo tiene en la garganta.
   Al pasar por la puerta de mi vecino, su perro no me mordió ya que perro ladrador poco mordedor.
   Solo cacé una pieza,  aunque más vale un pájaro en mano que cientos volando.
   Recogí todo el equipo de cacería para regresar a casa antes que anocheciera pues era en enero y ya se sabe… que enero es frío y “helaero”.
                             Francisca Gil Domínguez.



                    EL ALMA.
Tengo que confesar que estoy inquieta.
A veces, me dicen: "Tienes un alma que no te cabe
en el cuerpo,
pero yo no utilizo el “mi alma”.
Alguna vez he tenido el alma en vilo.
Tampoco tengo un alma cándida,
Y nunca se me ha caído el alma al suelo.
No he querido tener mal alma,
ni tengo alma de cántaro.
Cuando hago algo, lo hago con el alma.
Estoy contenta de tener un alma joven.
Muchas veces he querido con el alma.
Aunque algunas veces me duele el alma,
lo que alguna vez noto es que mi
alma me hace pensar.
Porque otras, la tengo hecha pedazos.
Ah. Pero yo no quiero que mi alma
se vaya al cielo.
           Ana María Prieto Ruiz.  


NAVIDAD

Empieza la Navidad el día del Gordo de la lotería, todos soñando el día del gordo de la lotería, todos soñando el día 22 con un mundo mejor.
En el hogar comienzan a llegar familiares llamados "el Almendro" que vuelven a casa por navidad.
En Navidad, en Navidad, turrón y mazapán.
La familia come, pero sobretodo beben como  los peces en el río: Que beben y vuelven a beber.
Alegría, alegría, alegría y placer, esta noche nace el niño en el portal de Belén.
San José al niño Jesús, un beso le dio en la cara y el niño Jesús le dijo "Que me pinchas con las barbas"
La nostalgia vuelve al hogar, al llegar la blanca Navidad.
Al que veas en alpargatas en navidad, no le preguntes como va.
La Navidad es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.   ¡FELIZ NAVIDAD!
                                                                 Maribel Riego


                              “El agua”
Pienso que soy afortunada en el lugar donde vivo por tener agua.
Cuando el río suena, agua lleva.
El agua es un bien muy apreciado. No se puede vivir sin agua desde que te levantas hasta que te acuestas.
Nunca se le niega un vaso de agua a nadie y ¡no te ahogues en un vaso de agua!
En algunos países tienen que andar kilómetros para coger agua.
Pero agua que no has de beber, déjala correr. ¡Y que la aprovechen otros!
                                                                          Francisca Gil






No hay comentarios: